Lo que debes saber sobre realizar tus trámites en una notaría…

¿Haces gestiones notariales esporádicamente y no sabes qué necesitas para ello?
¡No te preocupes! Acá te dejamos una guía sobre las preguntas frecuentes que llegan a nuestra Notaría.

¿Es necesario un abogado para realizar trabajos en la notaría?
Se requiere un abogado para la escritura de constitución, modificación, resciliación o liquidación de sociedades, conyugales, de partición de bienes, escrituras constitutivas de personalidad jurídica de asociaciones de canalistas, cooperativas, contratos de transacciones y contratos de emisión de bonos de sociedades anónimas, deben ser extendidas en los protocolos notariales sobre la base de minutas firmadas por algún abogado.

¿Cuáles son los requisitos para constituir una sociedad?
Necesitarás una Minuta de un Abogado, una reducción a escritura pública en una Notaría, la inscripción en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda y su publicación en el Diario Oficial.
Hecha la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces competente y la publicación del extracto en el Diario Oficial, se devuelve a la Notaría para proceder a la protocolización de los documentos.

¿Cuáles son los requisitos para otorgar un Poder General?
Se aconseja minuta redactada por Abogado, llevarla a una Notaría, para proceder a su firma y posterior copias.
Nota: Los mandantes deben ser mayores de 18 años y tener su cédula de identidad al día.

¿Cuáles son los requisitos para un Certificado de Estado Civil?
Se necesitan 2 testigos mayores de 18 años, que no sean familiares para otorgar este certificado, quienes acreditan el estado civil del interesado, quien no necesita comparecer.

Tras estas especificaciones, te invitamos a visitarnos para tus trámites notariales en nuestra nueva ubicación en Tucapel con Barros, en Concepción y te informamos que además en septiembre somos Notaría de turno, por lo que puedes realizar junto a nosotros tus trámites también los sábados (sólo por este mes).

¡Te esperamos!